Huachipato sumó nuevos refuerzos, pero fuera de la cancha
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

Huachipato sumó nuevos refuerzos, pero fuera de la cancha


Por Sabes Deportes | 16 Abril 2021 16:55
COMPARTIR

Huachipato, a las 18:00 horas, se medirá frente a Ñublense en al CAP Acero. Para la primera parte del año, el club siderúrgico sumo solo a dos incorporaciones: César Huanca y Carlos Lobos.

Pero los refuerzos no llegan solo al primer equipo, sino que el staff liderado por Juan José Luvera también fichó a un nuevo nombre. El argentino Fabián Garfagnoli se transformó en la mano derecha del estratega acerero.

En su currículum, Garfagnoli destacó por su pasado en Newell's Old Boys, Tiro Federal y Argentinos Juniors como jugador, mientras que como técnico su enfoque siempre fue en el fútbol joven.

"Hice el curso en Rosario y luego me dediqué a las divisiones inferiores. Juan (Luvera) confió en mí y se ocmunicó para venir a Chile. Fue una decisión importante para mí. Vengo a aportar mi experiencia en el plantel profesional y en las divisiones inferiores", expresó.

Además, Garfagnoli explicó que "en Newell's realizamos una labor similar a la que hace Huachipato. Siempre nos basamos en la correcta formación de jugadores. El club tiene claro eso y le entrega herramientas a los chicos para que se formen y debuten en la Primera División".

Cantera del acero

En las próximas horas, Huachipato -según adelantó Sabes Deportes- informará la incorporación de Daniel Primo como nuevo líder del fútbol joven.

El argentino desarrolló un impecable plan de trabajo en Belgrano de Córdoba. Según su método de trabajo, Primo tiene tres pilares fundamentales: relaciones humanas, metodología y scouting (búsqueda de nuevos talentos).

Además, el exvolante fue imitado en VideoMatch por el también artista cordobés, Yayo.

Lee también: Huachipato sumará un nuevo refuerzo en las divisiones inferiores

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: