El historial del hombre que puso un pie afuera de la cárcel de Concepción y murió acribillado junto a su pareja en la puerta del penal
Fotografía: Agencia Uno

El historial del hombre que puso un pie afuera de la cárcel de Concepción y murió acribillado junto a su pareja en la puerta del penal


Por Marcelo Castro | 28 Octubre 2023 09:27
COMPARTIR

Gran preocupación causó en el Biobío el doble asesinato de un matrimonio, cuyo esposo acababa de quedar en libertad tras cumplir una pena de 541 días de presidio efectivo por el delito de receptación, pero junto a su pareja fue acribillado a la salida de la cárcel de Concepción.

La historia de G.L (45) se remonta al 4 de mayo de 2022, cuando fue detenido a las 16:10 horas en la Costanera de Concepción, conduciendo un jeep Kia Sportage, que minutos antes había participado en una transacción de droga en la comuna de Chiguayante. La patente del móvil no coincidía y carabineros detectó que en realidad, el móvil mantenía encargo por robo desde 2021 en Santiago.

Bajo estos antecedentes, es formalizado por el delito de receptación de vehículo motorizado, quedando en prisión preventiva durante el plazo de la investigación. En la audiencia, la magistrada Elvira Muñoz estimó que G.L. era un peligro para la sociedad.

En medio del cumplimiento de esta medida cautelar, el 6 de septiembre de 2022 protagonizó una riña con otro interno, al interior del módulo 51 del CCP Biobío. Según consta en los antecedentes a los que accedió Sabes.cl, G.L. resultó con una herida punzante en su axila.


Esto derivó en una sanción de internación en celda solitaria por 5 días, además, se entregaron los antecedentes al fiscal Alejandro Ali, quien no prosiguió con la causa.

Condena y abono

En junio de este año, la Fiscalía decide cerrar la causa contra G.L. y lo lleva a un procedimiento abreviado. Previo a eso, pagó una caución por “el daño causado” de $500.000.

En este procedimiento abreviado, G.L., aceptó responsabilidad en los hechos acaecidos en mayo de 2022, por lo que la jueza Elvira Muñoz, lo condenó a 541 días presidio efectivo y el pago de una multa de 2 UTM, $126.398. La magistrada abonó a la pena los 484 días que este se mantuvo en prisión preventiva.


Por lo que entre sumas y restas, eran 57 días los que restaban por cumplir de pena. Finalizaron de manera trágica la medianoche de este viernes.

La historia de ambos acabó tras una ráfaga de 15 disparos perpetrados por, hasta ahora, sujetos desconocidos que les dispararon desde una moto. Son los antecedentes que rodean al acribillado afuera de la cárcel de Concepción.

Síguenos en X como Sabes.cl para más noticias de la Región del Biobío, Chile y el mundo. También puedes darle like a nuestro Instagram o Facebook para estar más conectados.

ETIQUETAS: