Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡MOP aclara que información de apertura de todas las compuertas de embalses es falsa!

Publicado por Antonio González

27/06/2019 17:50:48

La Seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío en conjunto a la Seremi de Energía, a través de una declaración pública aclaró la situación respecto a una supuesta apertura de compuertas de los embalses en Alto Biobío. 

A través de la Dirección General de Aguas (DGA) se ha constatado que los Embalses Ralco y Pangue funcionan con normalidad, por lo que se descartó la apertura de sus compuertas

En el caso de la central de paso Angostura, la autoridad aclaró que ésta mantiene un sistema de compuertas abiertas, conforme a protocolos absolutamente normales y permanentes, y no reviste riesgos de inundación para las comunidades aledañas. 

Lamentamos que surjan este tipo de falsas noticias, que lo único que hacen es alarmar a la población respecto de una situación, que para tranquilidad de todos, está normada a través de protocolos de grandes obras y constantemente monitoreada”, expresó el Director General de Aguas, Mauricio Melo. 

Por su parte, El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, también se encuentra monitoreando la situación y ha establecido un contacto permanente con las empresas, quienes le han manifestado un escenario de completa normalidad.

Cargando....