"Tengo conciencia del error que cometí": El mea culpa de Miguel Acuña tras conducir ebrio y chocar a ciclistas
Fotografía: Canal 13

"Tengo conciencia del error que cometí": El mea culpa de Miguel Acuña tras conducir ebrio y chocar a ciclistas


Por Patricia Castillo | 24 Octubre 2023 20:30
COMPARTIR

Un accidente de tránsito protagonizó el periodista Miguel Acuña, quien arrolló a cuatro ciclistas mientras conducía en estado de ebriedad el pasado 22 de octubre. Desde entonces, el conductor no se había referido al hecho que dejó lesionados y por el que lo dejaron con arraigo nacional.

Sin embargo, durante la jornada de este martes, Acuña rompió su silencio y subió un comunicado personal a su cuenta de Instagram.

"Quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete. Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas", indicó el periodista.

El siniestro ocurrió la mañana del domingo 22, cuando Acuña chocó a cuatro ciclistas, entre estos un menor de edad, en Lampa. Al llegar Carabineros al lugar, estos constataron que el profesional manejaba con 1,8° de alcohol en la sangre. Lo suficiente para declararlo en estado de ebriedad.

"He pasado días muy duros y de intensa reflexión. Asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias. A quienes procuraré reparar el daño causado y extiendo con respeto mis disculpas públicas", agregó Acuña. El periodista extendió sus disculpas del equipo de Canal 13, canal donde trabaja hace 18 años.

"Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con hechos y acciones concretas. Para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica", concluyó el profesional.

A raíz del delito cometido, junto las lesiones entre graves y leves causadas, Miguel Acuña recibió las medidas cautelares de arraigo nacional, retención de la licencia y firma mensual.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: