El Presidente Gabriel Boric todavía no visita el Biobío a más de 7 meses de haber asumido
Fotografía: Prensa Presidencia

El Presidente Gabriel Boric todavía no visita el Biobío a más de 7 meses de haber asumido


Por Karen Cifuentes | 27 Octubre 2022 08:16
COMPARTIR

Una de las cosas que más se le ha criticado al Presidente Gabriel Boric es que a siete meses de asumir el cargo aún no visita la Región del Biobío para recorrer las comunas, compartir con los habitantes y escuchar sus demandas. Tanto así que es el mandatario que más retrasa su llegada al Biobío desde Patricio Aylwin en adelante.

El expresidente de Chile, Patricio Aylwin, viajó a la zona el 10 de agosto de 1990 donde visitó la mina de carbón en Lota y asistió al acto organizado por ENACAR en el día del Trabajador Minero.

Mientras que, Eduardo Frei, vino el 14 de abril de 1994 a poco más de un mes de haber asumido, entre otras actividades, estuvo en el cumpleaños de su mejor amigo Martín Zilic, quien ejerció como intendente en la Región del Biobío.

Lee también Con menos del 5% de los votos Evopoli Biobío eligió directiva regional presidida por Matías Ruiz

En tanto, el exmandatario, Ricardo Lagos, viajó a la región el mismo día en que asumió el cargo, es decir, el 11 de marzo del 2000. En la instancia, visitó la Universidad de Concepción junto a su esposa Luisa Durán donde caminaron por el Foro de la casa de Estudios.

Michelle Bachelet fue la primera mujer en asumir la presidencia del país en el año 2006. Su visita al Biobío fue en ese mismo año; pero en julio cuando ocurrió el temporal que arrasó el centro sur de Chile, donde Chiguayante fue la comuna más afectada. Y es que 10 víctimas murieron aplastadas por un derrumbe del cerro Manquimávida ubicado en la comuna.

Sebastián Piñera, en su primer periodo estuvo en la región el 11 de marzo de 2010, mismo día en que asumió como presidente. En la instancia, visitó las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Recordada es que mientras asumía una fuerte replica volvió a remecer el centro sur del país generando otra alerta de tsunami.

Nuevamente Michelle Bachelet gana las presidenciales, convirtiéndose en presidenta de Chile por segunda vez. En esa oportunidad; viajó hasta la Región del Biobío un 8 de junio 2014 donde inauguró la Central Hidroeléctrica Angostura ubicada entre Quilaco y Santa Bárbara.

Te puede interesar Autopista del Itata tendrá pago por tramo: Tag será parte de la nueva concesión

Y quien se volvió a repetir el plato al igual que Bachelet, fue Sebastián Piñera, asumiendo la presidencia en 2018. Esta vez se presentó al Biobío el 1 de mayo de ese mismo año, donde llegó a Talcahuano para inaugurar el mes del mar.

Han pasado siete meses y el Presidente Gabriel Boric aún no aterriza en la Región del Biobío siendo el jefe de Estado que más demora su llegada tras asumir en el cargo. De momento no hay luces de una próxima visita.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: