Funcionario de la PDI frustró robo con violencia en estación de Metro de Santiago
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Funcionario de la PDI frustró robo con violencia en estación de Metro de Santiago


Por Patricia Castillo | 24 Octubre 2023 20:58
COMPARTIR

Una balacera se registró durante la tarde de esta jornada en la Estación Matta de la línea 2 del Metro de Santiago, cuando un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) fue víctima de un robo.

Dos sujetos abordaron al funcionario policial en la boletería del espacio. Sin embargo, logro interceptar el violento asalto con su arma de servicio.

Según Carabineros, quienes entrevistaron a la víctima, los delincuentes intentaron sustraer su teléfono celular y le propinaron agresiones en el cuerpo. A las que el efectivo respondió con disparos, lesionando a ambos individuos, quienes fueron detenidos.

"Los dos imputados presentan lesiones en sus extremidades inferiores y uno en la parte superior. Los dos fueron trasladados a la Posta Central y al Hospital Barros Luco. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital", declaró el prefecto de la Prefectura de Radiopatrullas, Rodolfo Gutiérrez.


El hecho se registró en las cámaras de seguridad de la estación y la Central de Cámaras del Metro habría dado aviso de forma radial. Se presume que los ladrones no reconocieron que se trataba de un funcionario policial, ya que este vestía de terno.

Según el prefecto, el efectivo atacado presentó diversas lesiones en su cuerpo y rostro y se trasladó atendido al Hospital de Carabineros. Otros pasajeros de la estación no sufrieron daños durante el ataque.

A raíz del robo, el Metro de Santiago cerró la Estación Matta por el procedimiento policial, mas señaló que la Línea 2 sigue operativa. Carabineros indicó que se mantienen pendientes las instrucciones del Fiscal de Turno.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: