Biobío cumplirá tres meses sin titular en la Seremi de Gobierno
Fotografía: DPR Biobío | Twitter

Biobío cumplirá tres meses sin titular en la Seremi de Gobierno


Por Patricia Castillo | 24 Octubre 2023 17:26
COMPARTIR

A casi tres meses desde la salida del extitular, Eduardo Vivanco, la Seremi de Gobierno de la región del Biobío continúa sin un encargado fijo. Ya han pasado 85 días desde que Vivanco anunció su salida de la cartera, pero aun no se concreta un nombramiento para su sucesor.

"Nosotros estamos esperando la decisión del ministerio, que debería ocurrir de manera pronta", señaló la delegada presidencial Daniela Dresdner. Quien aclaró que "la región no ha dejado de funcionar ni comunicacionalmente, ni en la relación con las organizaciones sociales".

La nominación de un nuevo o nueva representante para la Segegob regional le corresponde al gobierno central, en específico de la ministra Camila Vallejo. Tras ser consultada por las razones de esta demora, la delegada no compartió los motivos.


Sigue la espera por un titular para la Seremi de Gobierno en el Biobío

Durante estos casi 90 días, el cargo ha sido ocupado por el subrogante Hedson Díaz Cruces, el que también está activo como titular de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Algo similar está ocurriendo, si bien con menos días de espera, en la Coordinación Regional de Seguridad Pública. Cuyo exencargado, Mauricio Torres, se retiró del cargo el pasado 13 de octubre, y ahora debe ser reemplazado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

"Es un trabajo que no se ha detenido, que es lo que importa a la ciudadanía. Que se sigan haciendo las cosas que se necesitan para poder garantizar la seguridad. Más allá de que estos cargos estén con subrogancias, que son subrogancias que están funcionando", concluyó Dresdner.

En septiembre, la Subsecretaria de Gobierno, Nicole Cardoch señaló que "estamos próximos a nombrar a una persona, esta región tiene prioridad para nosotros". Sin embargo, todavía continúa la espera por un titular para la Seremi de Gobierno en el Biobío a casi tres meses de la renuncia de Vivanco.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: