Mauricio Torres presenta su renuncia como Coordinador de Seguridad Pública del Biobío
Fotografía: Cedida

Mauricio Torres presenta su renuncia como Coordinador de Seguridad Pública del Biobío


Por Patricia Castillo | 27 Septiembre 2023 06:51
COMPARTIR

En medio de una seguidilla de homicidios en el Gran Concepción, el Coordinador Regional de Seguridad Pública del Biobío, Mauricio Torres, presentó su renuncia al cargo. El encargado señaló la existencia de razones personales y la incompatibilidad de futuros proyectos políticos con sus funciones. Su renuncia se hará efectiva el próximo 13 de octubre.

En el último tiempo, la familia de Torres, quien también ejerce como concejal en Lota, ha sido víctima de diversos ataques. A inicios de septiembre el auto de su hermana sufrió un incendio e impactos de bala. Algo similar vivió el hermano del ex coordinador al ser asaltado en el local comercial que atiende, suceso que lo dejó con un disparo en el pulmón.

Renuncia Mauricio Torres, jefe de Seguridad Pública del Biobío

''El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Mauricio Torres, presentó su renuncia al cargo argumentando motivos personales y proyectos políticos. Que son incompatibles con la función que ejercía en la Subsecretaría de Prevención del Delito'', comunicó la delegada presidencial Daniela Dresdner.

A inicios del 2023, el nombramiento de Torres como jefe de Seguridad Pública recibió críticas. Debido a que este cumpliría funciones simultáneas en la subsecretaría y en el Concejo Municipal de Lota. Una práctica que ya había demostrado previamente, realizando labores en las municipalidades de Hualpén y Coronel.

''Estamos confiados de que prontamente asumirá un nuevo coordinador de esta subsecretaría'', aseguró Dresdner. Agregando que ''vamos a seguir trabajando con los equipos como lo hemos hecho siempre. Como delegación nos interesa potenciar la prevención del delito y continuar trabajando para llevar seguridad a la ciudadanía y a todos los territorios.

La renuncia de Mauricio Torres como jefe de Seguridad Pública del Biobío le sigue al descubrimiento de tres cuerpos en Hualpén, San Pedro de la Paz y Concepción. Estos casos aun no presentan detenidos, ni se ha esclarecido algún vínculo en común.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: