Cuatro viviendas dañadas tras gran incendio en cerro de Valparaíso
Fotografía: Cedida

Cuatro viviendas dañadas tras gran incendio en cerro de Valparaíso


Por Patricia Castillo | 23 Octubre 2023 15:43
COMPARTIR

Numerosas unidades de Bomberos llegaron hasta el cerro Monjas en Valparaíso para controlar un grave incendio que amenazó a las viviendas del sector. Se trata de un siniestro que comenzó en una casona antigua y tenía riesgo de propagarse a otros inmuebles.

La estructura de tres pisos prendió fuego al mediodía del lunes 23 de octubre, por lo que once recursos del Cuerpo de Bomberos local llegaron a controlar su expansión. Como medida preventiva, la compañía eléctrica Chilquinta anunció una pausa en la distribución de energía.

"Para resguardar el trabajo seguro de los voluntarios se ha realizado suspensión del servicio eléctrico en el sector. Afectando a 4.367 clientes", anunció la empresa.

Una gran columna de humo alertó a los pobladores de Valparaíso del grave incendio que ocurría en la ciudad. Tras horas combatiendo las llamas, los funcionarios de Bomberos lograron evitar su propagación al resto de las viviendas de calle Monjas con Rodríguez.

Aun así, cuatro viviendas sufrieron daños debido al fuego y el operativo de emergencia. La casona antigua, junto a otro inmueble, se vieron afectadas por las llamas. Mientras que otras dos casas quedaron deterioradas por el agua.

"Nuestros equipos, al mando del cuarto comandante Eugenio Rivero, lograron controlar la propagación", señaló Bomberos de Valparaíso en redes sociales. Según el medio SoyChile, preliminarmente habrían 11 damnificados mas no se conocen lesionados.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: