El Team Chile de Básquetbol 3x3 Masculino saca la cara con el toque local del Biobío
Fotografía: @TeamChile_COCH

El Team Chile de Básquetbol 3x3 Masculino saca la cara con el toque local del Biobío


Por Deportes Sabes | 22 Octubre 2023 22:16
COMPARTIR

El Team Chile de Básquetbol 3x3 Masculino conquistó una histórica participación en Santiago 2023 y está a un partido de asegurar una medalla para el continente. El cuadro cestero, además, cuenta con dos jugadores que cada fin de semana ilustran con su juego al elenco de la Universidad de Concepción.

Se trata de los jugadores Kevin Rubio y también de Diego Silva, quienes, además, han sido representantes del básquet nacional en los distintos torneos del equipo chileno. Ambos basquetbolista son fundamentales en el equipo nacional.

Además, a ellos se suma un viejo conocido del Campanil. Carlos Lauler también es parte de este elenco y hace un par de temporadas defendió también los colores penquistas. Además, en las galerías del Estadio Español en Santiago, el cestero fue apoyado por el defensa que también jugó en la UdeConce en la Primera B, Gonzalo Lauler. A ellos se suma Daniel Arcos.


Hoy, el equipo nacional tuvo otra jornada soñada tras dos sólidas victorias. Una de ellas fue ante la poderosa Argentina por 22-17, mientras que en otro de los compromisos derrotaron por 21-15 a México. Ante los aztecas, Lauler convirtió 8 puntos, Diego Silva (6), Kevin Rubio (5) y Daniel Arcos (2)Así, lograron entrar entre los 4 mejores elencos de la competencia y mañana, desde las 17:00 horas, buscarán el oro panamericano ante Venezuela. De pasar a la final, Chile asegurará otra medalla más en Santiago 2023.

El 3x3 Femenino también va a semis

El cuadro femenino de Chile igualmente hizo lo suyo en el certamen cestero. Con jugadoras como Ziomara Morrison, la Roja tuvo un impecable día tras vencer por 21-4 a El Salvador y dejar en el camino al potente equipo de Brasil por 18-14.

Ahora, el desafío es mayor y a las 16 horas de mañana, Chile intentará doblarle la mano a la historia para ir por el oro e imponerse a la potente Estados Unidos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: