En deplorable estado de salud: Rescatan a perro galgo víctima de maltrato animal en Collipulli
Fotografía: Contexto

En deplorable estado de salud: Rescatan a perro galgo víctima de maltrato animal en Collipulli


Por Javier Mora | 21 Octubre 2023 17:25
COMPARTIR

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Collipulli, donde oficiales rescataron a un perro de raza galgo que se encontraba en condiciones deplorables.

El rescate del animal se realizó tras una denuncia hecha este jueves 19 por funcionarios de la veterinaria municipal de la comuna. Fueron detectives de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) los que estuvieron a cargo del procedimiento.


La comisaria Paola Sepúlveda, de la Bicrim de Angol, explicó que al lugar llegaron uniformados, personal de la veterinaria pública y seguridad municipal. El perro estaba en malas condiciones de salud y sanitarias, por lo que "se procedió al rescate inmediato por parte del personal municipal a fin de realizar el traslado para su tratamiento y pronta recuperación".

La oficial añadió que por este caso de maltrato animal, "se individualizó al propietario del ejemplar, cuyos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público", institución que lo citará a declarar en calidad de imputado.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: