Tras la llegada de dos traumatólogos con subespecialidad: Hospital de Tomé comenzó con cirugías en extremidades superiores
Fotografía: Cedida

Tras la llegada de dos traumatólogos con subespecialidad: Hospital de Tomé comenzó con cirugías en extremidades superiores


Por Ariela Ramírez | 20 Octubre 2023 08:30
COMPARTIR

Luego de la incorporación de dos traumatólogos con subespecialidad en extremidades superiores, el Hospital de Tomé sumó las cirugías de hombros, brazos, manos y muñecas a sus prestaciones quirúrgicas. 

Con este importante hito, se facilitará el acceso de las personas de la comuna a este tipo de operaciones, quienes hasta la fecha debían acudir hasta el Hospital Las Higueras para dichos procedimientos. 

El traumatólogo y cirujano de hombro, Sergio Benavente, enfatizó que “esta iniciativa va en directo beneficio de las personas. Permite entregar una atención oportuna y de calidad”. 


Por otro lado, el especialista en extremidad superior, Rodrigo Riquelme, explicó que el objetivo de esto es “potenciar la resolución de patologías ortopédicas de extremidades superiores desde lo más simple a lo complejo. La idea es que los pacientes puedan ser operados y rehabilitados en el hospital y no tengan que hacer grandes viajes a otras ciudades”. 

Tras las primeras intervenciones quirúrgicas, el director(s) del Hospital de Tomé, Aníbal Cea, aseguró que la comuna ahora está “a la vanguardia en este tipo de requerimiento de la comunidad, lo que va a permitir a disminuir la lista de espera de cirugías en esta comuna, apoyando a la red del Servicio de Salud Talcahuano”.

Se espera que el equipo de profesionales alcance las 25 cirugías mensuales, esperando aumentar aún más la cobertura con la adquisición de más instrumentales.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: