La responsabilidad de las Mellizas Abraham de liderar al Biobío y a Chile en los Panamericanos
Fotografía: Melita & Antonia Abraham seen during training in San Pedro de la Paz, Biobío, Chile on January 4, 2022 // Paloma Palomino / Red Bull Content Pool // SI202201250028 // Usage for editorial use only //

La responsabilidad de las Mellizas Abraham de liderar al Biobío y a Chile en los Panamericanos


Por Deportes Sabes | 19 Octubre 2023 19:56
COMPARTIR

Las mellizas Antonia y Melita Abraham viven las últimas horas a tope debido a que se dará mañana oficialmente el inicio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los deportes acuáticos como el remo se realizarán en San Pedro de La Paz y, claramente, la responsabilidad de dos de las deportistas más importantes del Biobío es llevar al oro panamericano al Team Chile y, de paso, sacar la cara por el deporte regional con los colores del país.

Esta temporada ha sido exitosa para las deportistas locales, quienes sacaron cara por el país en el Mundial de Remo y ya tienen su boleto para los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en París 2024. Ahora, los Panamericanos están en la mira para las deportistas, que estarán en casa y saben bien del comportamiento de las aguas, por lo que es una pequeña ventaja a la hora de guiar su embarcación ante sus contendoras.


Las atletas, que pertenecen también al alero de RedBull, estarán en cuatro pruebas del remo y todavía tienen que determinar si será Melita o Antonia las líderes de la embarcación en la prueba de ocho mixtos.

"Nuestra expectativa es sacar la mayor cantidad de medallas de oro posibles. Hemos trabajado mucho y muy bien, por lo que esperamos ir por el oro, viendo día a día lo que va saliendo. Vamos a competir hartas veces entonces vamos a ir viendo cómo se recupera el cuerpo y cómo vamos respondiendo, pero lo más probable es que responda bien, porque tenemos el entrenamiento para eso", explicó Antonia Abraham.

La temporada se alarga

La temporada de remo, por lo general, siempre se extiende hasta septiembre. Los Panamericanos son un extra en la carrera de ambas deportistas y la preparación al máximo nivel las tiene como candidatas para ganar el oro panamericano con el Team Chile.

"Ha sido un año larguísimo. Generalmente la temporada termina en agosto o septiembre máximo y ahora estamos alargando hasta noviembre. Ahora ya nos vinimos con el equipo a entrenar a Chile con mucha calidad, muchos kilómetros de remo, así que en cuanto a entrenamiento y condición física le hemos dado mucha calidad, no sólo este 2023, sino que es un proceso de años y sentimos que eso nos da la confianza para enfrentar estos Juegos Panamericanos al ciento por ciento", adicionó Melita Abraham.

Ambas deportistas empezarán su carrera por el oro panamericano desde este sábado hasta el 25 de octubre en las aguas de San Pedro de La Paz.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: