La Región del Biobío dirá presente en los Juegos Bolivarianos
Fotografía: Cedida

La Región del Biobío dirá presente en los Juegos Bolivarianos


Por Sabes Deportes | 17 Junio 2022 16:34
COMPARTIR

La Región del Biobío dirá presente en los Juegos Bolivarianos. Una nutrida delegación de deportistas tendrá la cita en Colombia, en la competencia que se realizará en Valledupar, entre 24 de junio y 5 de julio. El remo, canotaje, halterofilia, vela, atletismo y balonmano.

Un total de 21 deportistas conformarán el Team Chile en el sector andino de Colombia y será la cuarta participación nacional en estos juegos, que forman parte del Ciclo Olímpico. Chile, en total, tendrá a 343 especialistas en 31 actividades deportivas. En la cita estará además del país anfritrión: Bolivia, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

En el remo, Biobío tendrá a Nahuel Reyes, Martín Cárcamo, Josefa Vila, Felipe Cárdenas, Ignacio Abraham, Melita Abraham, Antonia Abraham y César Abaroa; mientras que Julián Cartes, Miguel Valencia, Paula Gómez y Daniela Castillo en el canotaje. Acá, en esta delegación, están deportistas del Programa Promesas Chile de Laja y San Pedro de la Paz.

"Mi objetivo es estar en el podio principalmente, hacer lo mejor posible para conseguir la medalla de oro, pero personalmente estar en el podio me haría sentir muy contenta, ya que es mi primer mega evento a nivel adulto”, sentenció Paula Gómez, quien se estrenará en el C2 junto a la consagrada de Karen Roco.

El resto de deportistas

La halterofilia está Sergio Cares y Alonso Bizama, quienes representan a Chiguayante y Curanilahue. En tanto, Rafael Muñoz, del polo de Concepción, correrá en atletismo en los 800 metros y la campeona nacional en 1.500 metros, Josefa Quezada, está lista entre los deportistas que van a Colombia.

También en Colombia estará Camila Ernst (vela); Yenicel Torres y Francisca Rocha (básquetbol), Sebastián Pavez (balonmano masculino) y Sofía Alarcón (balonmano femenino).

“Casi el 40 por ciento de nuestra delegación regional que competirá en estos Juegos Bolivarianos forman parte de los polos del programa Promesas Chile que ejecuta el IND en la región (...) Es una cifra importante de deportistas del Biobío que competirán en Colombia, lo que nos llena de orgullo. Sin duda, estaremos muy pendientes a sus desempeños en este gran evento internacional", expresó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

https://twitter.com/TeamChile_COCH/status/1537092869776973825
ETIQUETAS: