Crimen de Nibaldo Villegas: Rechazan trasladar a "modulo católico" a Johanna Hernández
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Crimen de Nibaldo Villegas: Rechazan trasladar a "modulo católico" a Johanna Hernández


Por Matias Jara | 19 Octubre 2023 16:06
COMPARTIR

Johanna Hernández, quién se encuentra recluida por más de 4 años en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago tras ser condenada a presidio Perpetuo Calificado por el parricidio de su ex esposo el profesor Nibaldo Villegas en Villa alemana, solicitó ser trasladada hasta el "módulo católico" con el fin de sacarla del módulo de "custodia directa", lugar en el que comparte celda con María del Pilar conocida como "La Quintrala".

Según señaló su defensa en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, no existen programas que incluyan la reinserción social, argumentando que Johanna desea ingresar al preuniversitario para así poder estudiar una carrera universitaria.

https://sabes.cl/noticias/nacional/

Tras la solicitud , Gendarmería respondió que el traslado "no es factible" debido a la exposición mediática de este caso y que corre un riesgo de integridad física y psíquica.

Al respecto, la alcaide del penal, Sandra Zapata, señaló que perfectamente puede realizar un proceso espiritual de reinserción social en el módulo de “custodia directa”, que hasta ahora asiste regularmente a misas, y que su cambio de sección no depende de la invitación que le pueda hacer una religiosa externa a Gendarmería.

No obstante, la oficina de Clasificación Penitenciaria recomendó no dar luz verde al traslado por su perfil criminal, la condena que enfrenta y por su alta connotación pública, lo que ahora deberá ser determinado por el tribunal de garantía en una audiencia fijada para el próximo 23 de octubre.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: