Cerrar Publicidad (10s)

La causa en contra del Presidente Sebastián Piñera por no usar mascarilla en Cachagua continuará. El Juzgado de Garantía de La Ligua acogió el reclamo del abogado querellante Luis Mariano Rendón. Y dejó sin efecto la medida de la Fiscalía de no perseverar en la persecución.

La causa se había retrotraído por “vicios procesales” a petición de la defensa del mandatario. Sin embargo, tras hacer los trámites correspondientes, la Tercera Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió la semana pasada volver a acoger la denuncia de violación a la normativa sanitaria en contra del jefe de Estado. Por lo que ahora faltaba revisar si se aceptaba la petición de la Fiscalía de abandonar el caso, cosa que no ocurrió.

Lee también: Tercer retiro: Más de 50 diputados firman requerimiento para inhabilitar “por implicancia” a presidenta del TC

La orden fue ingresada el 7 de diciembre de 2020 por el delito de “infringir normas higiénicas y de salubridad”. Lo que está prescrito y sancionado en el artículo 318 del Código Penal.

Tras conocida la resolución, Rendón aseguró que pedirá al Ministerio Público la formalización del Presidente: “La causa debe avanzar, por orden del tribunal, los hechos ya están acreditados, así que procede pasar a la fase acusatoria. La formalización es el paso siguiente”.

El episodio que originó la demanda ocurrió el 5 de diciembre del año pasado, cuando Sebastián Piñera paseó sin mascarilla e incluso se fotografió con una joven que subió la imagen a redes sociales. Todo en plena crisis sanitaria del coronavirus.

Lee también: José Luis Repenning desclasificó inédita fotografía de su antiguo look: «Fui lolo…»

Vía Google Images
Vía Google Images

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...