12 palestinos y un policía israelí mueren tras operación militar de Israel en un campo de refugiados en Cisjordania
Fotografía: EFE

12 palestinos y un policía israelí mueren tras operación militar de Israel en un campo de refugiados en Cisjordania


Por Alvaro Sandoval | 19 Octubre 2023 16:07
COMPARTIR

Este jueves una operación del Ejército de Israel en un campo de refugiados en Nur Shams, en Cisjordania, dejó 12 palestinos fallecidos. El hecho también dejó a un policía israelí muerto.

Según informó EFE, citando datos de la agencia de noticias palestina Wafa y también de fuentes de Israel, la incursión de las fuerzas del Estado judío se prolongó durante horas e incluyó un ataque con un dron. Todo esto, en medio de enfrentamientos armados con palestinos del campo de refugiados, situado en el noreste de Cisjordania ocupada.

La tensión sigue alta en Cisjordania tras estallar la guerra entre Israel y el grupo Hamás

Entre los fallecidos palestinos, hubo seis que las fuerzas israelíes mataron tras disparar desde el dron, en el primer ataque con un aparato aéreo en Cisjordania desde la ofensiva militar en el campo de refugiados de Yenín, en julio pasado.

Esta se trata de la incursión con mayores pérdidas humanas en Cisjordania desde el inicio de la guerra de Gaza, hace 13 días, y en ella murió también un agente de la Policía de Fronteras israelí, que fue herido grave en los choques armados y falleció poco después, dijo un portavoz policial.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa, que citó al Comité Popular de Servicios en el campo de Nur Shams, aseguró que fuerzas israelíes impidieron el acceso de ambulancias al lugar, y añadió que los heridos se cuentan por decenas.

Israel justificó ataque a campo de refugiados palestinos en Cisjordania

En la incursión, el Ejército israelí aseguró que arrestó al menos a diez palestinos "sospechosos de actividades terroristas", también destruyó "infraestructura terrorista", confiscó armas y "neutralizó varios artefactos explosivos para su uso".

Desde el inicio de la guerra en Gaza, 79 palestinos han muerto por fuego de tropas y colonos israelíes en Cisjordania, mientras que los arrestos de palestinos suben a más de 520, de ellos 153 durante las últimas horas, según datos oficiales palestinos.

Israel se hizo con el control de Cisjordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, y desde entonces mantiene una larga ocupación y colonización de este territorio. EFE


Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: