“Un sueño”: Felipe Loyola agradece la chance de jugar en la Roja pese a la caída ante Venezuela
Fotografía: Carlos Parra / La Roja

“Un sueño”: Felipe Loyola agradece la chance de jugar en la Roja pese a la caída ante Venezuela


Por Deportes Sabes | 17 Octubre 2023 23:27
COMPARTIR

La carrera de Felipe Loyola dio un giro en 180 grados en el fútbol chileno. El formado en Colo Colo el año pasado tuvo que batallar con las lesiones y bajó con Fernández Vial a la Segunda División. El cuadro aurinegro este 2023 lo cedió a préstamo a Huachipato y el jugador logró encaminar su carrera de otra forma en la máxima categoría del fútbol chileno.

Gustavo Álvarez fue clave para el "Vikingo", quien pasó de no ir citado en Huachipato, a ser pieza clave para la oncena industrial. Este semestre jugó 13 partidos con los siderúrgicos, anotó 4 goles y en un par de meses convenció a Eduardo Berizzo primero para citarlo a la Selección Chilena que jugará los Panamericanos y hoy el futbolista cumplió una gran meta en su carrera.


Loyola debutó oficialmente en la Selección Chilena Adulta, pese a que no figuraba como uno de los titulares, Berizzo se la jugó por él y fue el lateral derecho del equipo, aunque desde su origen siempre fue mediocampista central o interno. En Maturín, Loyola protagonizó varios momentos. El primero de ellos fue el himno que entonó hasta el final, con mano en el corazón, y los ojos cerrados hasta el final.

Luego, en dos ocasiones, Loyola pudo haber debutado con gol, aunque la impericia le jugó una mala pasada y después, al igual que sus compañeros, cometió algunos errores y su débil marca le simplificó la vida a Yeferson Soteldo.

A través de las redes sociales, Loyola agradeció por la oportunidad y en un posteo de Instagram mostró su alegría personal por cumplir uno de sus anhelos. "Recuperarse y seguir trabajando queda mucho por mejorar. Un sueño de la vida debutar por La Roja. Vamos Chile", escribió el jugador de Huachipato.

En tanto, los acereros también reconocieron el logro de su jugador. "Felipe Loyola y su 𝑫𝑬𝑩𝑼𝑻 𝑶𝑭𝑰𝑪𝑰𝑨𝑳. Con la Selección Chilena. ¡Vamos por más, Pipe querido!", indicaron.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: