Roban seis notebooks desde el Ministerio de Hacienda: Uno es de la Dirección de Presupuestos
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Roban seis notebooks desde el Ministerio de Hacienda: Uno es de la Dirección de Presupuestos


Por Matias Jara | 17 Octubre 2023 16:21
COMPARTIR

Este martes se reportó un nuevo robo de computadores, que esta vez afectó al ministerio de Hacienda. El atracó ocurrió alrededor de las 9:20 horas, un individuo logró acceder al piso 12 del edificio ubicado en Teatinos 120, en Santiago, llevándose consigo seis notebooks: tres pertenecientes a funcionarios de Hacienda y tres de representantes de la fundación Chapter Zero, que sostenía conversaciones con la repartición dirigida por Mario Marcel en ese momento.

Según el informe policial inicial de Carabineros, la reunión de trabajo entre el Ministerio de Hacienda y la Fundación mencionada se realizó desde las 9:00 horas., pero fue al concluir cerca de las 11:00 horas para tomar fotografías, se percataron de la desaparición de equipos.


Según Carabineros, desde el lugar se llevaron un notebook del Ministerio y dos particulares que pertenecían a un trabajador de la cartera y a un funcionario de la Dirección de Presupuestos. Ambos eran de uso público y cuentan con información de la secretaría de Estado.

Personal de Carabineros está efectuando las diligencias correspondientes a la investigación del delito.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: