Greta Thunberg fue detenida durante una manifestación en Londres
Fotografía: EFE

Greta Thunberg fue detenida durante una manifestación en Londres


Por Matias Jara | 17 Octubre 2023 10:37
COMPARTIR

La militante ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida el martes en Londres en una manifestación durante la primera jornada de un evento que reunía a altos dirigentes de la industria de petróleo y gas, según un fotógrafo de AFP presente en el lugar.

El martes por la mañana, algunos centenares de manifestantes habían bloqueado todas las entradas del hotel donde se organiza la conferencia Energy Intelligence Forum. La militante fue detenida a primera hora de la tarde por dos policías e introducida en un furgón.


El contexto de la manifestación

La organización Fossil Free London (Londres sin combustibles fósiles), que convocó la manifestación en Park Lane, al lado del céntrico parque de Hyde Park, denunció el arresto en su cuenta de X (antes Twitter): "Greta Thunberg acaba de ser detenida".

Si bien, preguntada por EFE, la Policía Metropolitana no confirmó el arresto de la activista sueca, de 20 años, imágenes colgadas en varias redes sociales muestran cómo agentes policiales se llevan a Thunberg hasta la parte trasera de un furgón policial.


Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: