Mineduc transfiere $166 millones para el pago de sueldos atrasados a profesores de Tiltil
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Mineduc transfiere $166 millones para el pago de sueldos atrasados a profesores de Tiltil


Por Matias Jara | 16 Octubre 2023 21:54
COMPARTIR

El Ministerio de Educación concretó este lunes la transferencia de más de $166 millones para la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Tiltil y así cumplir con el pago de sueldos para los profesores de la comuna.

Esto, luego de una reunión sostenida entre el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, y la seremi de Educación de la región Metropolitana, Flavia Fiabane, con el alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, y dirigentes de la educación.

Cabe destacar que como parte de las medidas anunciadas, el Mineduc instaló una Mesa de Apoyo Técnico/Financiero, junto con la Seremi de Educación RM y la Superintendencia de Educación, para monitorear avances y apoyar al municipio en la sostenibilidad financiera.

"Se logró el acuerdo con tribunales para que la retención de la subvención cayera sobre los recursos que estaban en las cuentas ministeriales. Eso permite que el municipio termine de pagar los salarios de los trabajadores y trabajadoras, lo que debería verse reflejado en las cuentas mañana", complementó el ministro, en una actividad por el Día de los Profesores.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: