Encuentran a víctima de presunto femicidio en subterráneo de Santiago: Tardaron horas en hallarla
Fotografía: Contexto

Encuentran a víctima de presunto femicidio en subterráneo de Santiago: Tardaron horas en hallarla


Por Patricia Castillo | 16 Octubre 2023 10:13
COMPARTIR

En el subterráneo de un edificio se encontró a la víctima de un presunto femicidio que ocurrió en Santiago. La mujer de tan solo 20 años habría sido asesinada por su pareja, cuyo paradero aun es desconocido por la Policía de Investigaciones (PDI).

El cadáver de la joven de nacionalidad colombiana fue hallado por vecinos del complejo habitacional en la tarde del pasado domingo. Sin embargo, el delito habría sido cometido con varias horas de anterioridad, señalaron desde la Brigada de Homicidios (BH).

Según la subprefecto Macarena Sepúlveda, la pareja habría sostenido "una discusión en horas de la madrugada en un espacio común del edificio". Agregando que "producto de la cual este le disparó con un arma de fuego en reiteradas ocasiones, para luego darse a la fuga del lugar".


El crimen, que se catalogó como femicidio, tomó lugar en el piso -3 del edificio de la calle Fray Camilo Henríquez en Santiago Centro donde ambos vivían. En este sector del subterráneo se ubican bodegas, las cuales son de uso común y donde unos vecinos del inmueble encontraron por accidente el cuerpo de la joven víctima.

La investigación fue puesta a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana por el Ministerio Público. Esta unidad de la PDI realizará las pericias para encontrar al victimario quien todavía se encuentra prófugo.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: