Eduardo Berizzo toma recaudos y destaca el nivel de Venezuela: "No es la de antes"
Fotografía: Agencia UNO

Eduardo Berizzo toma recaudos y destaca el nivel de Venezuela: "No es la de antes"


Por Sebastian Paredes | 16 Octubre 2023 17:01
COMPARTIR

Eduardo Berizzo habló en la previa de lo que será el compromiso de la Selección Chilena ante Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas. El estratega reconoció el poderío actual de la "Vino tinto", quienes no han perdido en sus últimos dos partidos. Vencieron a Paraguay de locales y empataron como Brasil de visita.

El estratega reconoció que el equipo local es fuerte, por su forma de plantear los partidos y las variaciones que tiene su juego. Además tuvo palabras para la incorporación de los tres jugadores que pueden sumar minutos, tras las bajas de Catalán, Pulgar y Maripán.

Es un rival que ha modificado su manera de jugar, puede hacerlo con distintas formaciones, no solo nombres, sino esquema. Los tres partidos ellos han jugado con esquemas diferentes, nos prepararemos para todo" dijo Eduardo Berizzo sobre Venezuela.

“Venezuela no es el de antes. Acá los tres puntos no están asegurados para nadie, ya que en todos los partidos de Clasificatorias hay poca ventaja. Los detalles juegan un papel importante, como la pelota detenida. Los partidos se resuelven en uno contra uno, con detalles individuales. Es un rival directo, lo interpretamos así”, añadió el DT ex Celta de Vigo.

Dentro de la dificultad que propondrá el rival, Berizzo quiere mantener la línea de juego ante Venezuela. “Es importante seguir nuestra línea, jugar el balón con criterio, presionar ajustadamente y defensivamente seguir como en estos partidos en que no nos ocasionaron nada. Hay que pensar en repetir actuaciones como la de Colombia y Perú y seguir hacia arriba", dijo el DT.

Por otro lado, reconoció algunas de las variantes que pueden incorporar, tras las bajas. "Hemos perdido tres futbolistas, lateral derecho, central y contención. Lo resolveremos privilegiando el juego aéreo sin perder nuestra fisionomía. Puede ser Matías Fernández, Felipe Loyola, Matías Zaldivia, puede ser Rodrigo Echeverría más retrasado con el ingreso de Charles Aránguiz al medio. Charles está bien, puede ser jugar del inicio”, finalizó el DT.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: