Reportan grave derrumbe en pique minero de Taltal: Dejó una persona fallecida y otra lesionada
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Reportan grave derrumbe en pique minero de Taltal: Dejó una persona fallecida y otra lesionada


Por Matias Jara | 15 Octubre 2023 20:56
COMPARTIR

Un grave accidente minero ocurrió la tarde de este domingo tras un derrumbe registrado en el pique de la Minera Clementina, específicamente ubicado en el camino Planta Las Luces, al sur de la comuna de Taltal, región de Antofagasta. El hecho se produjo por una tronadura, perforación que tiene por objetivo la extracción de mineral desde el macizo rocoso.

La persona fallecida se trataría de uno de los ayudantes en la faena, quien resultó gravemente herido. Asimismo, se reportó que una persona resultó lesionada y fue traslada de urgencia al Hospital de Taltal.


Por lo pronto, según información del Senapred de Antofagasta, e desconoce si hay más trabajadores atrapados producto del derrumbe.

Al lugar del accidente ya se dirigen personal de Bomberos y Carabineros de las comunas de Taltal, Chañaral, El Salado y Diego de Almagro para llevar a cabo las labores de rescate y asistencia.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: