Consejera Ana Araneda se sumó a las filas del Partido Demócratas Chile
Fotografía: Cedida

Consejera Ana Araneda se sumó a las filas del Partido Demócratas Chile


Por Matias Jara | 14 Octubre 2023 20:29
COMPARTIR

Durante este sábado el Partido Demócratas Chile (DEM), realizó un acto en Hualpén, en el cual se dio la bienvenida a nuevos militantes.

La tienda que inició su proceso político el año pasado, tras la renuncia de militantes de la Democracia Cristiana, entre los que se cuenta los senadores Ximena Rincón, Matias Walker, y los diputados Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto, entre otros.

De acuerdo a la diputada Joanna Pérez, la finalidad de la actividad de este sábado se relacionó con sentar las bases para que Demócratas tenga presencia en el Biobío, además otras regiones, como O’Higgins, Maule y Ñuble. De igual forma, Pérez destacó el ingreso de figuras políticas de renombre en la zona, como la consejera regional Ana Araneda.

Sobre aquello, Pérez indicó "queremos agradecer a todos los que nos han acompañado los que se han sumado y cada uno de los representantes de las comunas que va a empezar a trabajar por este hermoso proyecto político. Es un desafío que también involucra jóvenes".

Potenciar el Core

Con Araneda, Democratas suma su segunda representante en el Core, ya que Brenda Vigueras es la otra integrante del colegiado que milita en esta tienda.

La consejera regional Ana Araneda indicó que "me sumo porque estamos tan cansados de la polarización, necesitamos justamente que las personas creen en la política y este es un gran proyecto que viene a buscar el bien común poner a las personas en el centro y no como ha ocurrido hasta ahora".

Araneda ya tuvo una experiencia política partidista, cuando obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta en los comicios para escoger al primer gobernador regional, y posteriormente, cuando fue escogida como consejera regional, ambas incursiones la hizo como militante del Partido Ecologista Verde (PEV).


Al tener dos representantes, Democratas suma fuerzas en el Core, siendo una bancada más fuerte que colectividades históricas, como el PPD o el PS, a lo que se adiciona la desaparición de la DC de esta instancia.

Cabe recordar que la colectividad logró constituirse en O’Higgins (con 851 firmas), el Maule (con 1.051 ) y Ñuble (530). Así, consiguieron consolidarse a casi siete meses desde que se les reconoció como partido en formación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: