Arribó primer vuelo humanitario de chilenos evacuados desde Israel: Trajo a 83 compatriotas
Fotografía: Twitter: FACh_Chile

Arribó primer vuelo humanitario de chilenos evacuados desde Israel: Trajo a 83 compatriotas


Por Matias Jara | 14 Octubre 2023 19:21
COMPARTIR

La tarde de este sábado aterrizó el primer vuelo humanitario a cargo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el que arribaron a suelo nacional, 83 ciudadanos chilenos y un perro. En Asunción se juntaron los pasajeros de los dos vuelos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) provenientes de Medio Oriente y aterrizaron en un avión en nuestro país a eso de las 17:00 horas.

"Vamos a ser breves porque intuyo que ustedes quieren abrazar a algunas personas que están ahí, pero teníamos que decirles bienvenidos a Chile", señaló la vicepresidenta Carolina Tohá.

A su vez, la instancia contó con la participación del Comandante en jefe de la FACh, Hugo Rodríguez González, quien emitió unas emotivas palabras de agradecimiento al equipo a cargo: “Quiero agradecer a la tripulación que participó en esta misión, que con mucho desvelo y sacrificio realizó el trabajo asignado por el Presidente de la República, el cual fue valorable y destacable”.

“Doy la bienvenida a todos quienes regresaron a Chile y participaron de esta misión humanitaria de salir de una zona de conflicto hacia un lugar seguro como es nuestra patria. Nosotros los recibimos con alegría y cariño.”, agregó el comandante.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: