Encuentran nuevas prendas en zona de búsqueda de jóvenes en Cobquecura
Fotografía: Contexto

Encuentran nuevas prendas en zona de búsqueda de jóvenes en Cobquecura


Por Maria Ruiz | 14 Septiembre 2021 17:09
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes, se informó sobre el hallazgo de nuevas prendas en la zona donde se efectúa la búsqueda de los jóvenes que se extraviaron en Cobquecura, región del Ñuble.

Así lo confirmó el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, quien indicó que "efectivamente en esta cuarta jornada de búsqueda se han encontrado nuevos hallazgos como calcetines, zapatillas y mochilas, hacia el sector norte de la Iglesia de Piedra".

"Estos están siendo periciados con la finalidad de determinar si pertenecen a los tres jóvenes extraviados", precisó.

Asimismo, señaló que durante "las próximas horas esperamos tener mayor precisión a esos antecedentes, que nos permiten georeferenciar donde se están materializando los hallazgos para canalizar las búsquedas en esos sectores".

Consultado respecto a si las familias han revisado si estos hallazgos pertenecen a los jóvenes desaparecidos, recalcó que "es parte de las diligencias".

Por otra parte, anunció que se abrió un punto de mando en el sector de la región del Maule, a fin de acelerar la búsqueda de estos jóvenes que llevan desde el sábado desaparecidos. "Hay 105 trabajando acá en la región de Ñuble y hay 30 distribuidas en la costa del Maule. Estamos ampliando todo el rango de búsqueda", manifestó.

Finalmente, en relación a las solicitudes que han hecho los familiares y ante la duda de si ampliarán el plazo para seguir buscando a estos jóvenes, el delegado expresó que "siempre va a estar la disposición de extender la búsqueda".

https://twitter.com/Sabescl/status/1437834212741206031?s=20

ETIQUETAS: