Con gala lírica se realizará la final de concurso de ópera en Concepción
Fotografía: Cedida

Con gala lírica se realizará la final de concurso de ópera en Concepción


Por Patricia Castillo | 13 Octubre 2023 17:59
COMPARTIR

Cuatro finalistas se disputarán el gran premio del III Concurso de Canto Lírico en una gala de ópera este sábado 14 de octubre a las 18:00 horas en Concepción. El ganador del certamen, organizado por Chile Ópera Festival (CHOF), será escogido por el público que votará a través de códigos QR.

Son cuatro los competidores que se presentarán en la final celebrada en el Teatro UdeC. Incluyendo a la contralto Millaray González, la soprano Javiera Orellana, el tenor Ramsés Escauriza y la contralto Javiera Barrios. A través de sus voces, pelearán por 10 días en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Esta posibilidad de estudio en el extranjero es una gran oportunidad para los jóvenes talentos, resaltó el maestro Lorenzo Tazzieri. Además de que destacados exponentes juzgarán el certamen.


Entre los jueces se encuentran Rozita Zozoulia, pianista rusa y Regente de Preparación Musical del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. A ella se unen Claudia Ramírez Hein, periodista y crítico de música, ópera y danza; Evelyn Ramírez, mezzosoprano, y Marta Mari, soprano. Al igual que Lorenzo Tazzieri, director artístico de Chile Opera Festival.

Todo el público de Concepción está invitado a esta gala lírica que celebra los jóvenes talentos de ópera local. Para escoger a un ganador entre los finalistas, la audiencia podrá votar por un sistema de voto electrónico a través de un código QR al finalizar el concierto.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: