Dos detenidos por apuñalar a hombre tras discusión en Temuco: Su cuerpo lo hallaron calcinado en la vía pública
Fotografía: PDI La Araucanía | Twitter

Dos detenidos por apuñalar a hombre tras discusión en Temuco: Su cuerpo lo hallaron calcinado en la vía pública


Por Maria Ruiz | 12 Octubre 2023 16:31
COMPARTIR

Un hombre, de 50 años y en situación de calle, fue golpeado y apuñalado tras una discusión en la comuna de Temuco, en la Región de La Araucanía. Su cuerpo fue hallado calcinado en la vía pública la noche del martes. Tras la revisión de cámaras de seguridad, se determinó la participación de dos personas, que fueron detenidas.

Según datan los hechos, la situación se gestó cuando un grupo se encontraba compartiendo alcohol en el sector de la Feria Pinto. El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que se produjo "una discusión entre ellos a propósito de una mujer que se encontraba en el lugar".

"Dos personas habrían agredido a la víctima con golpes de puño y también utilizando armas blancas", explicó. Posterior a ello, "lo habrían rociado con un elemento inflamable y luego un elemento portador de llama, generando la combustión del cuerpo". 


Dos detenidos por crimen de hombre en Temuco: Fue apuñalado y su cuerpo lo hallaron calcinado

Al revisarse las cámaras de seguridad, la Brigada de Homicidios de la PDI constató que dos personas participaron en el crimen del hombre de 50 años y en situación de calle. Se procedió a su arresto aunque se amplió la detención, ya que quedan diligencias por realizarse.

De acuerdo a lo explicado por el persecutor, "por el nivel de lesiones que presentaba, es necesario realizar otros peritajes para precisar la identidad del fallecido".

Además de ello, se debe determinar la causa de muerte, ya que "va a permitir realizar una adecuada calificación jurídica en cuanto a si se trata de un homicidio simple o calificado".

ETIQUETAS: