Las bajas de la Selección Peruana para la nueva versión del Clásico del Pacífico ante Chile
Fotografía: Instagram La Bicolor

Las bajas de la Selección Peruana para la nueva versión del Clásico del Pacífico ante Chile


Por Deportes Sabes | 10 Octubre 2023 23:53
COMPARTIR

La Selección Chilena enfrentará el próximo jueves, a las 21 horas, el partido más importante de toda la Clasificatoria ante la Selección Peruana. El compromiso se disputará en el Estadio Monumental y el pleito será válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Rumbo al Mundial de 2026. Un partido que siempre deja cosas importantes y que es denominado como el "Clásico del Pacífico".

Para este compromiso, Chile será liderado en la cancha por el penquista Ben Brereton Díaz, aunque en el cuadro bicolor hay un par de ausencias, que complican a su técnico Juan Reynoso, quien cuenta con una columna vertebral importante y estos futbolistas llevan mucho tiempo siendo titulares.


Las ausencias más destacadas en el equipo peruano son el defensa Alexander Callens, quien juega en AEK Atenas de Grecia; mientras que el otro que quedó fuera es Renato Tapia, una de las figuras del Celta de Vigo hace un par de temporadas en España. La prensa del Rimac hizo ver que podría ser por algún problema físico, pero con el paso de las horas se ratificó finalmente que el técnico Reynoso decidió darles descanso a ambos elementos, quienes llegaron casi al final de los inicios de los trabajos y que prefiere tenerlos para el próximo partido.

Tanto Callens como Tapia fueron reservados para lo que se avecina ante Argentina la próxima semana en el Nacional de Lima. A estos futbolistas se suman nombre conocidos que no están en la lista por lesión como el caso del ex Universidad de Chile, Raúl Ruidíaz o el exjugador de Unión, Christian Cueva. Estos se suman a la gran pérdida ofensiva del equipo tras la situación de Gianluca Lapadula, quien fue operado hace algunos meses y no se sabe si podrá estar operativo en la próxima fecha de noviembre.

El elenco peruano ya está en suelo chileno y hasta nuestro país llegaron figuras como el "Depredador", Paolo Guerrero y la nueva joya de equipo, Oliver Sonne, quien es un descubrimiento del departamento de scouting de Perú y es el mismo caso que Ben Brereton. El jugador milita en Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca y firmó hace días su pasaporte peruano.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: