Inauguran la primera clínica en una estación de trenes en Coronel
Fotografía: Cedida

Inauguran la primera clínica en una estación de trenes en Coronel


Por Patricia Castillo | 09 Octubre 2023 16:28
COMPARTIR

Ya estaba funcionando desde marzo, pero el pasado viernes se inauguró oficialmente el "Laboratorio Coronel", la primera clínica en una estación de trenes en Chile, según el Sanatorio Alemán.

Ubicado en la parada intermodal de Los Carrera 89, aquí se realizan tomas de muestras para exámenes, electrocardiogramas y servicios de enfermería. Este proyecto nace una alianza entre la empresa ferroviaria EFE Sur y el establecimiento de salud.

"Estar en Coronel es una idea que venía dándonos vuelta hace tiempo. Cuando surgió la posibilidad de hacerlo con EFE, nos quedamos pensando que esto no se ha hecho nunca. No hay ninguna estación de ferrocarriles que tenga esto y decidimos hacer el experimento", compartió Andrés Illanes, Gerente General del Sanatorio Alemán.


Debido a la inauguración tardía, pudieron apreciar el éxito del nuevo punto de atención de la clínica en Coronel. "El experimento fue bueno, nos ha ido muy bien. Creo que la satisfacción de los pacientes ha sido alta. Atendemos muchos pacientes y justo en el trayecto de sus vidas cotidianas. O sea se cumple el objetivo de acercarnos a la comunidad", agregó Illanes.

"Es un anhelo que teníamos hace bastante tiempo, que nos costó, pero finalmente salió adelante. Cuando pensamos en alianzas estratégicas siempre buscamos que sea un beneficio para las personas", comentó Gonzalo Cueto, Gerente de Pasajeros de EFE Sur.

La ceremonia de inauguración del nuevo punto de la clínica, "Laboratorio Coronel", ocurrió el pasado 5 de octubre. Con la participación de las empresas gestoras del proyecto, el alcalde Javier Valencia, el Padre Orlando Henríquez y dirigentes comunales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: