Ingreso Familiar de Emergencia Universal llegará a casi 15 millones de chilenos
Fotografía: Contexto.

Ingreso Familiar de Emergencia Universal llegará a casi 15 millones de chilenos


Por Redacción Sabes | 27 Mayo 2021 07:06
COMPARTIR

Tras una serie de negociaciones, la noche de ayer miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevos proyectos en el marco de la agenda de "Mínimos Comunes".

El primero, es un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal "que llegará en forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares (...) Llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares y que se pagará en los meses de junio, julio y agosto", apuntó el Mandatario.

El monto será equivalente “a la línea de la pobreza”. O sea, en un hogar de una persona se recibirán $177 mil; en un hogar de cuatro personas, $467 mil; y en un hogar de 10 personas, $887 mil.

Ayuda a Pymes

La segunda medida anunciada por el jefe de Estado es un "Bono de alivio para las Pymes", medida que será complementada con un segundo bono, equivalente a tres meses de IVA, según detalló el Presidente.
 

Se trata de un bono de $1 millón para todas las Pymes que tengan alguna actividad o al menos un trabajador contratado, con ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Estas mismas personas y pymes recibirán un segundo bono, que se suma al anterior, equivalente a tres meses de IVA de un año normal, 2019, con un tope de $2 millones.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1397675765932646404?s=20
ETIQUETAS: