Ex delantera de Fernández Vial hace de las suyas en la Libertadores Femenina con la U
Fotografía: Instagram UdeChileFemenino

Ex delantera de Fernández Vial hace de las suyas en la Libertadores Femenina con la U


Por Deportes Sabes | 08 Octubre 2023 22:44
COMPARTIR

El equipo femenino de la Universidad de Chile está representando a Chile en la Copa Libertadores Femenina en Colombia y en sus filas una exjugadora de Fernández Vial está haciendo de las suyas como goleadora del Romántico Viajero en el certamen deportivo que se está realizando en Colombia.

La delantera Franchesca Caniguán, que defendió los colores de Vial hasta fines de 2022, dio el paso a la U en esta temporada y se ganó su puesto de titular en el cuadro que dirige Nicolás Bravo y que está con la canasta perfecta en el certamen internacional.


La conocida "Chesca" empezó este partido ante Olimpia de titular y fue clave en la victoria por 2-1 ante su similar de Paraguay. La exjugadora ferroviaria, además, está en la órbita constante de la Selección Chilena y su aporte futbolístico fue clave para la victoria, que tiene a las azules invictas en el Grupo B con 6 puntos en dos partidos.

"Estuvo super intenso sabíamos que iba a ser un partido duro. Lo trabajamos así durante la semana, lo trabajamos intenso, ganamos el partido y estamos contentas por eso", dijo Caniguán, quien fue elegida como una de las figuras del partido por la transmisión oficial.

Además, la futbolista con pasado aurinegro añadió que "sí, jugar en la altura nos cuesta bastante, pero nos preparamos súper bien para jugar acá. Tuvimos entrenamientos muy buenos y se nos dio una victoria".  

Caniguán reveló que "el ánimo del grupo está muy arriba y estamos muy felices. En lo personal, para mí es mi primera Copa Libertadores y mi primer gol, así que estoy contenta".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: