Leo Gil estuvo en todas y Huachipato perdió el rumbo ante Colo Colo en el CAP
Fotografía: Carlos Ávalos / Sabes.cl

Leo Gil estuvo en todas y Huachipato perdió el rumbo ante Colo Colo en el CAP


Por Sabes Deportes | 23 Mayo 2021 16:58
COMPARTIR

Una semana para el olvido coronó Huachipato en Talcahuano. El equipo de Juan José Luvera se encontró con un ordenado Colo Colo y perdió por 2-0 ante el "Cacique" en el CAP Acero.

La fórmula de los acereros no dio resultado, a pesar que sí tuvo más la posesión del balón, pero faltó llegar con mayor profundidad a la portería defendida por Bryan Cortés.

El "Penquista" Leo Gil pisó por primera vez una cancha en la Región del Biobío y su participación fue destacada. Al menos, la gente votó por el "Colo" a través de la transmisión de TNT Sports.

El mediocampista argentino nacionalizado chileno estuvo en todas: compartió el rol de quite con César Fuentes, apareció -en varias ocasiones- como la primera salida del equipo, dirigió y lideró a los albos. Se nota que Quinteros confía demasiado en el rol de Gil, quien es el barómetro de los albos.

La única diana del partido llegó en el 44'. El arquero Gabriel Castellón salió con vehemencia de su portería y arrasó con Gabriel Costa. A metros de la jugada, Eduardo Gamboa no dudó en sancionar el penal y el delantero Iván Morales cambió la falta por gol.

En la segunda parte, Huachipato siguió mostrando problemas en la generación de juego. Rodríguez nunca tuvo ocasiones claras y Martínez mostró ímpetu, pero no basta con eso. Colo Colo, en tanto, se acercó a la portería de Castellón, pero tampoco deslumbró en demasía.

La gran jugada del complemento fue de los albos. El meta Castellón salvó el peligro con una espectacular tapada tras el remate en solitario del "Tanquecito" Morales. En la última del encuentro, Gil asistió a Luciano Arriagada, el delantero pilló adelantado al arquero industrial y con un golazo de borde externo coronó la victoria por 2-0.

Con esta derrota, Huachipato quedó en la 14ª posición con seis puntos y tendrá que pensar en el duelo con San Lorenzo por la Sudamericana. Luvera tiene harto trabajo, ya que con este esquema será difícil, al menos, soñar con seguir en carrera por el certamen continental.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/05/23/la-udeconce-debe-recuperar-la-senda-triunfal-y-el-gol-en-la-primera-b/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: