Sanatorio Alemán y Coaniquem sellan importante alianza reforzando su compromiso
Fotografía: Cedida

Sanatorio Alemán y Coaniquem sellan importante alianza reforzando su compromiso


Por Ariela Ramírez | 05 Octubre 2023 19:53
COMPARTIR

En la jornada del miéroles, Sanatorio Alemán y la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), firmaron un convenio que refuerza el compromiso de la Clínica con la comunidad, apoyando a entidades que están en contacto día a día con las familias que necesitan ayuda en salud. 

El presidente ejecutivo de Coaniquem, Jorge Rojas, comentó que esta firma de convenio “es el inicio de una relación de amistad, trabajo en conjunto, de una nueva alianza, que nos va a permitir atender de mejor manera a los niños, niñas y adolescentes con quemaduras de la Región del Biobío y de toda la macrozona sur del país”.

Asimismo, Rojas comentó que “sabemos que el Sanatorio en una institución tremendamente relevante, con un alto liderazgo técnico y también con una presencia social importante en la Región, que nos abre sus puertas para poder hacer cirugías a nuestros pacientes en sus instalaciones y que va a significar que no van a tener que trasladarse a Santiago, es un paso muy importante”.


Por su parte, el gerente general de Sanatorio Alemán, Andrés Illanes, señaló que, “firmamos un nuevo convenio con Coaniquem que nos permite avanzar en dos ámbitos. Por un lado seguir acercándonos a la comunidad, apoyando en conjunto con esta institución de tanto prestigio a las familias que lo necesitan, en momentos en que realmente el apoyo es indispensable”.

“Y por otro, tiene un componente técnico,  porque van usar nuestros pabellones, pero también van a entrenar a nuestro personal, a nuestras enfermeras, a nuestras tens, en manejo de heridas, de quemaduras. Crea entonces una sinergia que nos va a permitir proyectar una alianza muy fructífera”, añadió.

En tanto, la gerente comercial de Sanatorio Alemán, Gladys Moreno, manifestó su orgullo por haber firmado este convenio de colaboración. Lo anterior, ya que “vamos a ser la primera Clínica fuera de Santiago realizará intervenciones quirúrgicas y rehabilitación a niños que son atendidos en Coaniquem, es un hito en post de fomentar el desarrollo regional, de fomentar que la familia se pueda atender acá y también algo muy importante es que vamos a recibir niños de otras regiones”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: