Más de 11 mil empresas del Biobío serán beneficiadas por el Subsidio al Salario Mínimo
Fotografía: Cedida

Más de 11 mil empresas del Biobío serán beneficiadas por el Subsidio al Salario Mínimo


Por Patricia Castillo | 05 Octubre 2023 13:55
COMPARTIR

Son más de 11 mil empresas del Biobío las beneficiadas por la postulación al Subsidio al Salario Mínimo que ofreció el gobierno. A raíz del aumento del sueldo mínimo hasta los $500 mil que se realizará de forma paulatina hasta julio del 2024.

Con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) a aplicar esta medida, se les destinó $5.500 millones de pesos del gasto público. De esta forma, los 11.816 empleadores favorecidos podrán incorporar hasta 45 mil pesos por cada trabajador a las remuneraciones.

Así asegurando la retención de cerca de 43.800 empleados de la región, quienes son afectados por los despidos y cierres de establecimientos.


Dentro de las 33 comunas del Biobío, la mayoría de empresas que se adjudicaron el subsidio se concentraron en Concepción, con 3.325 beneficiarios, y Los Ángeles, con 2.246. Les siguen San Pedro de la Paz con 847 MiPymes favorecidas, Coronel con 638 y Talcahuano con 589.

La postulación a esta ayuda financiera finalizó el pasado 20 de septiembre. Aquellos que consiguieron la asistencia financiera la recibirán hasta abril del 2025.

''Vamos a estar durante más de dos años acompañando a nuestras MiPymes. Para que puedan de forma progresiva ir absorbiendo el aumento de salario mínimo'', destacó el seremi de Economía Javier Sepúlveda. Agregando que ''el Presidente Gabriel Boric ha mandatado a ser lo más responsable con nuestro sector productivo''.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: