Director de Programación de TVN renunció al cargo: Acusó "campaña de desprestigio" en su contra
Fotografía: TVN

Director de Programación de TVN renunció al cargo: Acusó "campaña de desprestigio" en su contra


Por Maria Ruiz | 05 Octubre 2023 16:08
COMPARTIR

El director de Programación de Televisión Nacional (TVN), Roberto Cisternas Oróstica, renunció a su cargo, acusando una campaña de desprestigio en su contra y lanzando críticas por sus ideas no tomadas en cuenta.

Cisternas, quien llegó al cargo en julio del 2022, hizo envío de una carta al directorio del canal y a los trabajadores, agradeciendo la oportunidad. Sin embargo, dejó entrever que ideas suyas no fueron consideradas en la estación e incluso que se ha sentido vulnerable, apuntando a una campaña de desprestigio.

"A lo largo de mi gestión, he presentado numerosas propuestas e ideas que lamentablemente no han sido consideradas. He tenido que gestionar decisiones con las cuales ni yo ni mi equipo estábamos de acuerdo", sostuvo, conforme a lo recogido por LT.

Ejemplificando con "la cancelación de un programa que tenía previsto su lanzamiento en marzo debido a consideraciones de riesgo por parte del directorio, o la elección de teleseries y programas que no fueron decisiones de la Dirección de Programación".


Director de programación de TVN dejó su cargo: Acusó "campaña de desprestigio" en su contra

Asimismo, Cisternas manifestó que, en las últimas semanas, "me he sentido vulnerable ante una campaña de desprestigio en mi contra. Lamentablemente, no he contado con la defensa que esperaba, a pesar de representar a TVN".

"Este tipo de situaciones ha sido recurrente. Y en particular, me ha impactado la cantidad de información interna falsa y malintencionada que ha llegado a los medios”, expresó el ahora exdirector.

ETIQUETAS: