Ejército envía carta a director de La Red expresando molestia por parodia de "un militar de verdad"
Fotografía:

Ejército envía carta a director de La Red expresando molestia por parodia de "un militar de verdad"


Por Cristofer Espinoza | 18 Abril 2021 12:12
COMPARTIR

El Ejército de Chile envió una carta al director de La Red, Víctor Gutiérrez, por su molestia con la emisión de la parodia "Un Militar de Verdad", sketch que apareció en el irreverente programa de humor Políticamente Incorrecto.

https://twitter.com/marapoquindo3/status/1383725618525741056?s=20

En la emisión del viernes, el programa liderado por Belén Mora y su pareja Francisco "Toto" Acuña, mostró a ella entrevistándolo a él caracterizado con uniforme militar. Las respuestas del "militar de verdad" fueron las que incomodaron ya que enrostró los casos de muertes, torturas, espionaje y delitos de corrupción en la institución.

Lee también: Informan 657 casos Covid-19 para el Biobio: Camas UCI con un 7% de disponibilidad | Sabes

En la carta firmada por el general de Brigada Sergio Gutiérrez, él expresa su "malestar y rechazo" a este humor satírico.

A su juicio el contenido de dicha parodia es "para proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar".

"La manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de desligitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le otorga para ello un medio de comunicación", añade.

Agrega el escrito que "las situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros de la institución son responsabilidades individuales y están siendo investigados por la justicia que es donde todos los chilenos deben someterse a sus fallos y no es aceptable pretender que ello sea motivo para denostar a oficiales, suboficiales y soldados".

https://twitter.com/Ejercito_Chile/status/1383758285048668164?s=20

Por esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1383566105625563139?s=20
ETIQUETAS: