Delegada Dresdner ratifica retorno a labores de funcionario sumariado
Fotografía: DPR Biobío | Twitter

Delegada Dresdner ratifica retorno a labores de funcionario sumariado


Por Marcelo Castro | 05 Octubre 2023 13:28
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner ratificó que en los próximos días deberá retomar sus labores el funcionario de la DPR, S.M.C., quien fue sumariado durante el año 2022 por una denuncia por un presunto caso de abuso sexual en su contra.

La autoridad reconoció que “es un caso donde efectivamente hubo sumarios y procesos administrativos en los que se encontraron fallas. A propósito de eso, es que se reiniciaron los sumarios para poder determinar dónde estuvieron las fallas, quiénes son los responsables de estas y así poder rectificar los procesos”.

Dresdner complementó con que “cuando existen este tipo de errores administrativos, nosotros tenemos que buscar dónde están las fallas, tenemos que buscar quiénes son los culpables. También tenemos que poder cobrar esas fallas a quienes sean los responsables, y eso es lo que estamos haciendo con este proceso. No tengo mayor información porque el proceso de investigación está en curso aún”.


Con respecto a la situación contractual del funcionario, Dresdner indicó que “ya se le envió la carta certificada, no sé si la ha recibido o no. Las normativas son las que funcionamos todos los funcionarios públicos y dicen que el funcionario tiene que volver a ejercer sus funciones y eso es justamente lo que estamos llevando adelante. Respecto de los procesos, que se le acusan al funcionario, es algo que va a ser parte de un nuevo sumario”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: