Manipularon mal el arma: Instruyen sumario por carabineros baleados en comisaria de Santiago
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Manipularon mal el arma: Instruyen sumario por carabineros baleados en comisaria de Santiago


Por Maria Ruiz | 04 Octubre 2023 09:55
COMPARTIR

Dos carabineros resultaron heridos a bala en la 68 Comisaria de Control de Armas y Explosivos, que está en calle Vidaurre, en el Barrio República de la comuna de Santiago. A raíz de ello, la institución anunció un sumario administrativo.

De acuerdo a los antecedentes, las lesiones de los funcionarios se debieron a "la manipulación accidental de un arma de fuego" y se les trasladó a distintos centros asistenciales. Uno de ellos fue derivado a la ex Posta Central, donde fue intervenido quirúrgicamente con "pronóstico reservado" y el otro fue trasladado al Hospital de Carabineros.


La coronel Claudia Carrasco explicó que, a raíz del accidente al interior de la Comisaría, "Carabineros ha instruido un proceso administrativo interno como también se ha dado cuenta a la Fiscalía Militar".

Reiterando que efectivamente ocurrió en la unidad policial y se debió a la "manipulación accidental de uno de los funcionarios". Las circunstancias de lo sucedido está siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía Militar.

ETIQUETAS: