El tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer es de más alto nivel
Fotografía: Contexto

El tratamiento de inmunoterapia contra el cáncer es de más alto nivel


Por Maria Ruiz | 04 Octubre 2023 16:18
COMPARTIR

Cuando las personas padecen de cáncer, el sistema inmunológico se ve comprometido y con el tiempo, las células inmunitarias se vuelven menos receptivas, por lo que las células cancerosas encuentran formas de evadir al sistema inmune, provocando un crecimiento descontrolado y propagación de la enfermedad.

Para superar aquello, Oncocit fue más allá de los medicamentos típicos de inmunoterapia y creó planes de tratamiento de reactivación inmunológica de siguiente nivel, personalizados por tipo de cáncer y paciente.

Fortalecer el sistema inmunológico es una parte crucial del tratamiento del cáncer que a menudo se pasa por alto en la oncología estándar o se limita. No tener inmunoterapia como parte de su protocolo de tratamiento del cáncer podría ser la pieza faltante que limite el éxito de su tratamiento.

Casi el 90% de las muertes por cáncer se deben a metástasis y resistencia a la quimioterapia, que es el resultado de la propagación del cáncer, sin control del sistema inmunológico, a diferentes partes del cuerpo.

Un sistema inmune sano mata 10.000 células cancerosas y precancerosas cada día, pero cuando no funciona de manera correcta, el cáncer tiene la oportunidad de crecer y propagarse. Los tratamientos oncológicos, cuando no se dirigen adecuadamente a las necesidades genómicas del paciente, pueden suprimir aún más el sistema inmunológico y provocar una recaída del cáncer.


Es por ello que reactivar el sistema inmune es especialmente crítico cuando los pacientes presentan altas cargas mutacionales y la quimioterapia ya no funciona. Para superar el desafío de los malos resultados de los pacientes, Oncocit no sólo combinó la inmunoterapia con la quimioterapia o cualquier tratamiento convencional que esté recibiendo el paciente, sino que están dirigidas con precisión para adaptarse a su forma individualizada de cáncer.

El tratamiento del cáncer implica no solo matar las células cancerosas o el tumor, sino también frenar las mutaciones a nivel celular. En Oncocit, se entiende que el cáncer de cada paciente es único porque su genética es diferente.

Por lo que el equipo de expertos, que incluye oncólogos, radiólogos intervencionistas, investigadores y científicos, colaboran para diseñar un plan médico para el estado de la enfermedad de cada paciente.

Es más, la experiencia clínica sostiene que haber incluido la inmunoterapia en los planes de tratamiento han ayudado a pacientes con cáncer de todos los tipos y etapas.

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: