Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 580 funcionarios del Servicio de Salud Concepción están en cuarentena por Covid-19

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

25/06/2020 14:23:35

De acuerdo con datos entregados por el Servicio de Salud Concepción, actualmente hay 585 funcionarios en cuarentena producto del Covid-19. Estos casos se dividen entre positivos y cuarentenas preventivas de contactos estrechos.

"Al día de ayer teníamos 46 médicos con la enfermedad positiva. Eso evidentemente cuando pase un día, vamos a tener menos, porque van a ir retrocediendo en la medida que pasen los 14 días", precisó el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant.

Agregó que "tenemos 76 profesionales asistenciales; tenemos 117 técnicos con la enfermedad positiva y 36 auxiliares". Así las cosas, toda la red del Servicio suma 275 trabajadores contagiados.

Lee también:

En cuanto a los contactos estrechos, Grant detalló que "en relación a los que están en cuarentena preventiva, tenemos 33 médicos; tenemos 82 profesionales asistenciales; 155 técnicos y 40 auxiliares".

Finalmente sostuvo que "esas personas son las que también están completando sus 14 días. Por tanto, a medida que van avanzando los días, vamos a tener más funcionarios a disposición de nuestra red".

Cargando....