Revelan motivo que causó masivo corte de luz en Chiguayante y Hualqui
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Revelan motivo que causó masivo corte de luz en Chiguayante y Hualqui


Por Matias Jara | 02 Octubre 2023 15:46
COMPARTIR

La seremi de Energía del Bío Bío, Daniela Espinoza, informó la causa que esta mañana provocó un masivo corte de electricidad en las comunas de Chiguayante y Hualqui, el cual mantuvo a más de 37 mil clientes con la interrupción del suministro eléctrico.

Al respecto, Espinoza precisó que todo se produjo por “un árbol que estaba fuera de la faja de seguridad, que fue cortado y se proyectó hacia la línea”. Esto provocó “un corte de conductores”, añadió la autoridad e indicó que brigadas de la empresa están trabajando en la reposición del servicio.


“Se espera que la reposición sea alrededor de las 16:00 horas”, informó la seremi de Energía.

Por su parte, desde CGE, indicaron que la recuperación parcial del suministro se realizó por bloques, durante el transcurso de esta mañana en la cual se pudo recuperar el 44% de los clientes afectados de la comuna de Chiguayante principalmente, quedando actualmente 21 mil clientes sin suministro eléctrico.

Por su parte, desde el municipio de Chiguayante, el alcalde Antonio Rivas, fue enfático al mencionar que no quieren que "se vuelva a repetir lo que ocurrió poco tiempo atrás en donde por más de 12 horas, 28 mil viviendas se vieron afectadas por un plan de contingencia que es poco eficaz".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: