
Alexis Sánchez quedó sin festejo: Sevilla se coronó campeón de la Europa League
Leandro Fernández es uno de los jugadores más importantes de la Universidad de Chile. El argentino mostró su valía en la victoria por 2-0 ante Audax Italiano. El transandino sacó un tiro libre imparable para el portero Tomás Ahumada y eso, sin duda, lo deja bien alineado para lo que viene hacia el futuro en el trabajo de los estudiantiles.
Fernández es el goleador que tiene la U y que aprovechó para apoyar a su técnico Mauricio Pellegrino, luego de los que les tocó vivir durante 3 meses complicados en lo deportivo para el elenco del Romántico Viajero en el fútbol chileno.

"La verdad que agradecer a la gente por el apoyo de siempre. Necesitábamos el triunfo tanto como nadie. Veníamos trabajando y las cosas no se daban. Nos costaba abrir los partidos, se ponían cuesta arriba tras arrancar abajo, pero por suerte pudimos dar un plus y sumar de a tres y volver a la victoria que es importante. Ojalá que a partir de ahora podamos seguir sumando para quedar lo más arriba posible", indicó Fernández en TNT Sports.
Su gol fue dedicado a Pellegrino, a quien fue a abrazar y Fernández le demostró la confianza entregada, pese a que también el transandino, en su minuto, cometió un hecho de indisciplina en su país. "Nos vemos todos los días y el plantel comparte mucho más que con la familia. Lo sufrimos, estamos contentos, pero esta es la profesión que elegimos. Son momentos y hay que poner la cara cuando hay que ponerla. Nos queda trabajar, cerrar la boca y en algún momento se da la victoria", añadió.
El plantel, más allá de los dramas, está fuerte y como grupo van a sortear lo que se avecina. "Estamos unidos, estamos contentos por el entrenador. Los que entramos a la cancha somos nosotros y hay que tratar de sacar esto adelante"; terminó el jugador.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.