Desconocidos balearon a dos gendarmes y a un menor en Puente Alto: Los abordaron en la vía pública
Desconocidos, premunidos con armas de fuego, balearon a dos gendarmes y a un menor, de 13 años, en la comuna de Puente Alto. Se registró durante la madrugada de este lunes, en el sector Bajos de Mena.
En dicho lugar, según sostienen los antecedentes, los sujetos abordaron a las víctimas en la vía pública, propinándole diversos disparos. Así lo detalló el subprefecto Mauricio Vallejos, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Explicando que "las víctimas fueron trasladadas por vecinos del sector al Hospital Sótero del Río y, por su intermedio, también al Hospital de Carabineros. Dado que las víctimas mayores de edad son funcionarios activos de Gendarmería de Chile".
Asimismo, precisó que personal especializado de la unidad, a petición de la Fiscalía Metropolitana Sur, adoptó el procedimiento, debido a las lesiones con arma de fuego que sufrieron las tres víctimas. Una de ellas de "35 años, sin antecedentes policiales; la segunda de 31 años, sin antecedentes; y un menor de 13 años".
Los gendarmes están fuera de riesgo vital tras ser baleados en Puente Alto
Desde Gendarmería, en tanto, explicaron que de momento "no existe información fidedigna que dé cuenta de una presunta relación entre este hecho y personas actualmente privadas de libertad. Y mucho menos alguna vinculación con bandas de crimen organizado, como han indicado algunas publicaciones".
Recalcando que "en el hecho tampoco está involucrado el hijo de alguno de los funcionarios" y que los funcionarios "se mantienen en el Hospital de Carabineros, bajo observación médica y fuera de riesgo vital".
Por el momento, se están efectuando las diligencias pertinentes a fin de esclarecer la dinámicas en que ocurrieron los hechos y la identidad de los presuntos responsables. Además, Gendarmería indicó que se está investigando de manera interna por parte de la institución.