Consejeros regionales piden pronunciamiento de Contraloría por asesoría legal de Rodrigo Díaz
Fotografía: Sabes.cl

Consejeros regionales piden pronunciamiento de Contraloría por asesoría legal de Rodrigo Díaz


Por Patricia Castillo | 02 Octubre 2023 15:51
COMPARTIR

Un grupo de consejeros regionales llegó hasta la Contraloría en la mañana de este lunes para solicitar que se pronuncie por lo que acusan es un controversial asesoramiento legal al gobernador Rodrigo Díaz. El titular regional es representado por el abogado Marcelo Torres en la investigación del Caso Convenios.

Luego de la declaración de Díaz en Fiscalía el pasado 26 de septiembre, el jurista señaló que su contratación se realizó a través del Gobierno Regional. ''Obviamente que en el caso de ser imputado debe tener su defensa. Pero no puede ser a costa de los recursos públicos'', señaló Gabriel Torres, uno de los cores que denunció el hecho.

''En este caso, tengo la condición de abogado asesor del gobernador regional. No como persona natural, sino de don Rodrigo Díaz como gobernador”, indicó Marcelo Torres el pasado jueves. Por lo que no lo representaría a Díaz por su cargo en el Gore, no como persona natural.


Acusan el asesoramiento legal de Rodrigo Díaz en Contraloría

Los consejeros regionales Gabriel Torres, Piero Blas y Javier Sandoval se acercaron hasta la Contraloría para denunciar la contratación de un abogado para el gobernador Rodrigo Díaz a través del Gore.

''Hemos llegado esta mañana a Contraloría para que se refiera al tema. Si está dentro de la probidad o lisa y llanamente aquí hay una tremenda falta a la probidad. Sino que también malversación de caudales públicos'', añadió el consejero Torres.

Asimismo, el core Piero Blas añadió que están sorprendidos por la contratación de un nuevo asesor legal. Debido a que el gobierno regional ya cuenta con un equipo jurídico de siete abogados. Añadiendo que necesitan mayor información sobre este suceso.

''Tampoco conocemos el motivo de la licitación, si existe algún tipo de trato en particular con cada una de estas personas. Así también la cantidad de recursos está siendo acorde al servicio que ellos están prestando'', agregó Blas.


Por su parte, el consejero Javier Sandoval criticó la falta de claridad del Gobierno Regional para entregar transparencia en la contratación de Torres. ''En este caso es un presupuesto operacional que el consejo regional aprobó, pero no lo aprobó para esto'', concluyó el core.

En su visita más reciente a Fiscalía el 26 de septiembre, Rodrigo Díaz declaró por ocho horas en su triple condición como querellante, testigo e imputado del Caso Convenios. A la salida de esta sesión, su abogado Marcelo Torres confirmó que su contrato laboral se pactó con el Gobierno Regional del Biobío. Hecho que denunciaron los tres cores en Contraloría este 2 de octubre.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: