Autoridades del Biobío dan positivo balance tras Mundial de Rally 2023
Fotografía: Sabes.cl

Autoridades del Biobío dan positivo balance tras Mundial de Rally 2023


Por Patricia Castillo | 02 Octubre 2023 17:41
COMPARTIR

El pasado domingo 1 de octubre culminó Mundial de Rally en el Biobío, con el estonio Ott Tänak coronándose con la victoria. Tras el evento de cuatro días que requirió una planificación extensa y colaborativa, este lunes las autoridades de la zona hicieron un balance preliminar en el Gobierno Regional.

''Fue una gran actividad que reunió a una gran cantidad de nuestra ciudadanía de la región del Biobío. Pero también de todo Chile y del mundo, que llegaron acá a nuestra región'', expresó la delegada presidencial Daniela Dresdner. Aun faltan las cifras oficiales, pero se estimó que más de 400 mil personas asistieron al encuentro de tuercas.

Según el gobernador Rodrigo Díaz, este el Campeonato Mundial de Rally (WRC) se logró gracias a una mezcla de visión y pasión. ''Hay causas importantes, hay profesionalismo. Pero también hay un deseo y una voluntad de hacer cosas'', enfatizó el titular.

''Hay una necesidad de demostrar que Santiago no es Chile. Nosotros somos capaces de sacar cosas grandes adelante y que las hacemos con estándar mundial. Lo que vamos a hacer el próximo año va a ser todavía mucho mejor'', señaló Díaz.


Celebran el éxito del Mundial de Rally en el Biobío

En una extensión de cuatro días, el Rally Mundial de Chile recorrió 400 kilómetros a la redonda y atravesó múltiples comuna del Biobío. La carrera inaugural se llevó a cabo en Los Ángeles, con una multitud de fanáticos e interesados haciendo fila para ingresar a la audiencia.

''Tuvimos un público maravilloso, un público que nosotros creemos que supera las 400 mil personas'', comentó Felipe Horta, productor general del WRC Chile. ''El público logró sentir este evento deportivo. Me tocó estar con muchas personas que estaban emocionadas de poder haber compartido esta fiesta deportiva'', agregó Horta.

Entre los aspectos que destacó el productor, resaltan la gratuidad del evento y la seguridad entregada al circuito.

''El Rally Mundial en Chile es absolutamente gratuito. Eso tiene una connotación importante. Gratuidad, inclusión social, fenómeno cultural y social donde todas las comunidades se hacen parte'', indicó el representante. Quien también valoró la presencia policial, diciendo que ''con Carabineros logramos tener un campeonato en el mundo. Porque demostramos que somos un país serio, que tenemos educado al público''.


La delegada presidencial hizo eco de sus palabras. ''Desde todas las instituciones, de toda la organización, consideran a nuestro país como un país seguro para hacer este tipo de eventos. Eso tiene todo que ver con nuestras policías, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, para realizar estas actividades sin mayores riesgos'', concluyó Dresdner.

En anticipación al Mundial de Rally del 2024, las fechas dispuestas por el productor de WRC Chile son el 26, 27, 28 y 29 de septiembre del próximo año. Luego de que las provincias de Concepción y del Biobío protagonizaran la largada de los últimos eventos, se espera que siga la provincia de Arauco.

Sin embargo, ya que recién terminó el Rally Mundial 2023 en el Biobío, aún es incierto lo que depararán las preparaciones. ''Felipe Horta nos ha dicho que estamos atrasados y a mí me encanta el desafío para la versión 2024. Porque significa que a lo que se hizo, que ya es muy bueno, le agregamos una ambición'', finalizó Rodrigo Díaz.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: