¡Al fin vuelve a ganar! Universidad de Chile deja atrás el sufrimiento ante Audax Italiano
Fotografía: Agencia Uno

¡Al fin vuelve a ganar! Universidad de Chile deja atrás el sufrimiento ante Audax Italiano


Por Deportes Sabes | 02 Octubre 2023 21:12
COMPARTIR

Universidad de Chile tuvo que esperar casi tres meses para volver a celebrar en la Primera División del fútbol chileno. El equipo de Mauricio Pellegrino estuvo 8 partidos sin ganar y no lo hacía desde el 8 de julio cuando venció en Talcahuano a Huachipato. De ahí en adelante, el elenco azul empezó con el sufrimiento de Pellegrino y de todo el equipo. Hoy, en Santa Laura, ganaron por 2-0 ante Audax Italiano con un marco de público de 11 mil personas.

La angustia fue absoluta en el conjunto azul que tuvo que batallar más de la cuenta para sacar la tarea adelante, pese a que el nivel del equipo no subió mucho, sí alcanzó para lograr esa victoria rehabilitadora que es tan necesaria para dejar atrás los fantasmas del descenso y, otra vez, se metió a pelear por el puesto en la Copa Sudamericana.


Los azules dieron un salto de calidad en su juego y se notó esa claridad para sacar y sortear los escollos que había en la interna del equipo. En el minuto 56', cuando el partido era trabado ya que Audax peleaba por salir del fondo y dejar atrás la lucha por el descenso, apareció Nicolás Guerra con un tremendo cabezazo que dejó sin reacción a Tomás Ahumada en el pórtico tras le centro de Marcelo Morales.

Un gol que descomprimió todo para los azules. Audax quiso cambiar las cosas con Francisco Arrué en la banca, que se la jugó con tres cambios Matus, Candia y Álvarez, pero no ayudó mucho. Además, la U determinó el ingreso de Israel Poblete y eso le dio quietud al mediocampo.

En el 77', Juan Pablo Gómez con una contorsión llegó hasta la meta de Audax y Ahumada ahora sí la sacó con claridad de su meta. En el 83', la U llegó al 2-0 a través de un tiro libre de Leandro Fernández. EL argentino conectó un tiro libre y lo cambió por gol, luego de la falta realizada por Marcelo Chelo Díaz. Un remate arriba, a la derecha de Ahumada y sirvió para conquistar la victoria. El desahogo de Fernández fue con Pellegrino y le dedicó el gol al DT de la U.

La U quedó novena con 34 puntos y está a la espera de pelear por algún torneo internacional. Al menos, la mala racha de Pellegrino y compañía momentáneamente llegó a su fin.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: