¡Sacrilegio! Queman altar y biblias de la Parroquia de Constitución: Párroco acusa intencionalidad
Fotografía: Captura de pantalla

¡Sacrilegio! Queman altar y biblias de la Parroquia de Constitución: Párroco acusa intencionalidad


Por Marcelo Castro | 01 Octubre 2023 10:36
COMPARTIR

Totalmente destruidas por el fuego resultaron el altar y parte de las biblias de la Parroquia San José de Constitución, a raíz de un ataque perpetrado, presumiblemente, por desconocidos.

Fue poco antes de las 9:00 de la mañana de este domingo, que personal de bomberos y carabineros de la comuna, fueron alertados de la presencia de humo en el entretecho del recinto eclesial, lo que generó preocupación en los habitantes de la comuna.

Al interior del templo, la alfombra que se encuentra en el pasillo principal se aprecia con algún tipo de líquido acelerante, además, hay restos de una quema y daños en el altar.

El capitán Carlos Valdés de la 3° Compañía de Bomberos de Constitución, “había fuego en alfombra y en el altillo, se tuvo que realizar ventilación del lugar. No hubo fuego en el entretecho y al llegar había fuego en el lugar”.


Según Bomberos, los daños se encuentran en la alfombra principal, misal, sillón y altar donde se ubica el párroco para realizar la ceremonia.

Mientras que Gonzalo Aravena, sacerdote de la parroquia atacada, sostuvo que “se trata de una jornada de dolor, no tenemos claro lo que pasó, esto es algo que uno no espera. Hay daños muy particulares, se quemó el altar, dejaron un signo que no sé interpretar y acá habría una intencionalidad, es triste ver a los fieles que llegan a misa  y se encuentran con esta situación”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: