Tradicional Bar Mal Paso de Concepción baja su cortina en emblemática ubicación
Este 29 de septiembre es la última función de Bar Mal Paso, el tradicional lugar de encuentro para la bohemia de Concepción. Según su anuncio en redes sociales, este viernes harán sus sesiones finales en la esquina de Maipú con Ongolmo, donde su público acostumbraba a reunirse dentro y fuera del local.
Sin embargo, este adiós no parece ser eterno, sino temporal. ''Así vamos cerrando un tiempo de este Mal Paso querido. Bienvenidos a esta semana de música y agradecimiento a todos que hicieron parte de un oído que aprendió'', señaló la dueña Alejandra Gutiérrez el pasado martes en su Facebook.
Durante 15 años, el Bar Mal Paso ganó reconocimiento por ser el hogar de numerosos artistas de múltiples géneros musicales. Ya fueran las noches de jazz o de electrónica, Gutiérrez se encargó de brindar una propuesta artística constante y llamativa a la ciudad.
Palabras de melancolía y agradecimiento le dedicaron a Mal Paso muchos de quienes atravesaron sus puertas. Quienes también enfatizaron que este cierre solo será hasta que se muden a un nuevo lugar.
''Un tremendo y mágico espacio que albergó infinitas sesiones musicales para bandas, cantantes y Djs'', comentó sobre Mal Paso GASS DJ, músico del Gran Concepción. ''Espero que lleguen prontamente las nuevas coordenadas para continuar estas citas de buen beat'', concluyó el artista.
''Mal Paso estará en stand by hasta encontrar un nuevo espacio para esparcir su magia'', indicó el músico Fernando Raín en una publicación de Instagram. El exponente de jazz latinoamericano es parte de la parrilla de desenlace del local, tocando un set a las 20:30 horas y otro a las 22:00 este viernes 29 de septiembre en Maipú 1199.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.